viernes, 22 de junio de 2012

¿Crisis de los 30?

Hay días en los que resulta especialmente complicado "encontrar la aguja", o lo que es lo mismo, sentirte contenta, tranquila y feliz. A mi me pasa.
En mi primera publicación en este blog comentaba lo que me había animado a dar el paso de comenzar a escribirlo. Pensé que podría ser una oportunidad para encontrarme a mi misma en un momento de mi vida en el que siento mucha incertibumbre, que me ayudaría a afrontar los días "oscuros" de manera creativa. Un rollo un poco terapéutico, lo reconozco. También me encantan los blogs, me entretienen e inspiran, ésta fué otra razón.

Yo, que soy muy de auto-diagnosticarme, he decidido que se trata de una especie de crisis de los 30. Es común hablar de la crisis de los 40, pero al parecer la primera también existe y según este artículo es un proceso normal y positivo. Y más me vale creerlo así, porque doy el perfil. Ñañañaña.
Los meses previos a mi último cumpleaños estuvieron llenos de pensamientos algo obsesivos sobre lo que esta cifra implicaba, me resultaba (y me resulta) difícil comparar el cómo me imaginaba mi vida a esta edad y cómo son las cosas. Y las comparaciones, sean del tipo que sean, son odiosas pero inevitables.

En mi búsqueda googleliana sobre este tema, he encontrado tres cosillas que me apetece compartir:  
*Esta publicación en un blog llamado La belleza del desencanto, que creo que expresa de una manera muy clara estos sentimientos. He echado un vistazo a otros posts y me gusta su estilo narrativo. Me ha sorprendido que lo escriba un hombre, ya que la blogosfera es un matriarcado (eso es un hecho, no?) y yo el único blog no escrito por una mujer que sigo es The Sartorialist. No por prejuicio, sino porque no he caido en ninguno que me haya atrapado.
* El listado de las 30 cosas que una mujer debería tener y saber antes de los 30.  Me gusta especialmente el saber y reconozco que el tener recoge una buena parte de mis anhelos. Se puede comprar (en inglés) aquí.
*Esta imagen que se convierte en mi reflexión final y deseo para el fin de semana :)

6 comentarios:

  1. Y para un poco de optimismo, ésto:

    http://decoratualma.blogspot.com.es/2012/06/volviendo-aprender.html?showComment=1340398124925

    A mi me ha llegado al alma!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que paso por un par de los cuarenta me encantaría una lista así aplicada a la década en la que estoy...

    Mamen

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubiese la crisis de los 30, pero creo que lo fundamental es no obsesionarse con el tema y dejar que vaya fluyendo el tiempo, todo llegará antes o temprano. Como dices, las comparaciones son odiosas y muchas listas de cosas que quiero hacer las hacemos en comparación a lo que han hecho nuestros amigos, familiares, etc... y crean frustración si no lo conseguimos

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Little Muna! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me decía el otro día que se sintió triste después de leer la lista de Glamour y la verdad es que lo entiendo, porque si te pones en plan repaso (con la que está cayendo) es super deprimente! A mi lo que me gustó de esa lista es que recogía una serie de deseos, ideas, expectativas que han ido surgiendo en mi en los últimos años :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!