lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuando una fecha se convierte en una oportunidad



Señoras y señores, la rentrée llegó.
 
No importa que en realidad las vacaciones para mí se acabasen el lunes pasado y que lleve una semana madrugando, me resulta mucho más fácil alinearme con el mundo y pensar que el primer día del resto de mi vida empieza hoy. Eso no quiere decir que durante los últimos días no haya puesto en práctica algunos de los propósitos de mi lista, pero la fecha de hoy me ha ayudado a plantearme otros y ponerlos en práctica. 
 
¿Qué he hecho hoy lunes 3 de septiembre que no hiciese la semana pasada?
 
- Me he bebido un vaso de agua con medio limón exprimido en ayunas. Aunque había leído algo al respecto antes y mi gurú personal (sister!!!) ya me lo había recomendado, ayer encontré este post y decidí que era algo que quería llevar a cabo.
 
- Me he subido a la báscula. No es que tenga una fobia o algo así, solo quería tener un punto de partida desde el que "trabajar". 
 
- He bebido una sola taza de café. Es un hecho constatado que cuanta menos cafeína llevo en mi cuerpo, mejor persona soy ;)
 
- He decidido dejar de fumar. Si bebo agua con limón porque es bueno para la salud, ¿qué carajo hago fumando? 5 horas después me he echado un piti en la ventana. Y no me he castigado excesivamente con pensamientos culpabilizadores. Una cosa compensa la otra, ¿no?
 
- Me he comprado una Moleskine después de haber decidido el jueves pasado que era demasiado cara para ser una agenda. Sí, he sucumbido a la presión del mercado: soy débil y consumista. En mi defensa debo decir que realmente necesitaba una y que es bien práctica.
 
 
¿Y vosotr@s? ¡Contadme! ¿Habéis puesto en práctica algún propósito de vuestra lista de cosas que hacer a partir de hoy?


Imágen: FleurdeSucre vía La mariée aux pieds nus

9 comentarios:

  1. SIIIII!! Ilove Moleskine, yo también caigo, jajajaja!!!

    ResponderEliminar

  2. Moleskine, menudo vicio, he perdido la cuenta de cuántos cuadernos de esa marca tengo..sin estrenar, me da una pena tremenda empezarlos. Yo debería hacer una lista laargaa, pero larga de buenos propósitos para cuidarme más, pero luego nunca los cumplo, soy muy desastre para mí misma, la verdad.

    Mamen

    ResponderEliminar
  3. EStoy totalmente de acuerdo en que estos días son un punto de inflexión, que además, me encantan. Para mi es mucho más importante a la hora de hacer listas y planes que el comienzo del año nuevo, pero todavía estoy en ello, me doy unos días de plazo. Y la Moleskine, es verdad, son muy caras pero taaaaaaaaan bonitas (claro que yo tengo obsesión por las libretas).
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo!! Te apoyo totalmente en tus nuevos propósitos! sobre todo en el de dejar de fumar... ya sabes lo antitabaco que soy... Yo tb estoy pensando en comprarme una agenda bonita, la que tengo es muy útil, pero feeeea, feeeea... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb he hecho nuevos propositos! No me he puesto a dieta, sería mucho decir, pero si que me controlo muuuuuuuuuucho mas, además ayer volví al gimnasio. Sobre el blog, tengo en mente postear más, pero a ver si saco tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mi abuela también hace lo del agua con limón, y mi tía también... y la verdad es que están como las rosas!! Pues voy a tener que empezar yo también.

    Me gusta mucho tu blog, así que creo que me voy a quedar!!

    Ánimo con los nuevos propósitos, septiembre es como el año nuevo!!

    Un beso

    http://blog.tuplanbe.com/

    ResponderEliminar
  7. No tengo lista pero, tal vez ,despues de leer la tuya la haga!!;)

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría, qué alboroto!! cuánto comentario!!! Por qué no quité la verificación de imágen antes?

    Muchas gracias mujeres :)

    ResponderEliminar
  9. Eres tan bonica......yo no tengo nuevos propositos...la verdad que viejos tampoco....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!