viernes, 19 de octubre de 2012

Testimonios en el Día Mundial contra el cáncer de mama


En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, me siento con la obligación moral de dedicar un post a este tema, ya que este es un blog marcadamente femenino en sus contenidos y, lógicamente, seguido principalmente por mujeres.
Comparto estos dos videos de los testimonios de cuatro mujeres que han sufrido esta enfermedad y que son dignas de mi admiración por su energía, entereza y positivismo, por haber sido capaces de entenderla como una oportunidad para mejorar sus vidas.
 
 
 
 
Me gustaría pensar que, si me toca, sería capaz de sobrellevarlo de la misma manera pero, honestamente, tengo dudas. Soy algo frágil en la forma en la que vivo las enfermedades (hablo de gripes y algún virus estomacal, no he tenido que enfrentarme a nada serio), el drama se apodera de mi.

Hoy, sin ir más lejos, no me encuentro bien físicamente y esto me provoca un gran bajón anímico. Me pasaría lo que queda del día dormitando en el sofá y viendo capítulos de Homeland (SERIÓN, en serio, qué buena es!) pero soy consciente (lo era antes de escuchar a estas mujeres pero ahora más) de que a mi mente, mi cuerpo y mi alma le vendrían bien otras cosas, como éstas:

Source: flickr.com via Amber on Pinterest

El yoga es una disciplina que favorece el desarrollo de la fortaleza mental y que, a través de diferentes posiciones, estimula órganos y puntos energéticos. Ayer no pude ir a clase porque terminé muy tarde de trabajar (¿me habré puesto malita por eso?) Nunca lo he practicado al aire libre y pienso que debe ser super intenso, maravilloso.


Esta semana, que ha vuelto a ser un caos, he descuidado completamente mi alimentación. Y aunque ahora mismo se libra una batalla entre la Eva saludable y la Eva me-zamparía-un-menú-Big-King-right-now-y-ya-comeré-bien-el-lunes, voy a hacerle caso a la primera y voy a bajar a la verdulería a comprar lo necesario para hacerme esta ensalada: quinoa, espinacas, tomates cherry, cebolla y champiñon. El aliño con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta negra y un poco de miel mezclado con batidora y añadiendo un poco de agua.
 
 
Esta manta, que ví en el blog Fácil y Sencillo, me animó a aprender a hacer ganchillo el año pasado para fascinación de familiares y amigos. Mi primera y única creación (que quiero enseñar por aquí algún día) se inspiró en esta imágen y fue un regalo para mi sobrina bonita, Lucía. Disfruté tantísimo tejiéndola y sentí tanta satisfacción cuando la terminé que quiero encontrar tiempo para ponerme manos a la obra.

En este fin de semana lluvioso me imagino a mi misma aguja en mano y con Jorge a mi lado y me encuentro repentinamente un poco mejor!
 

5 comentarios:

  1. Ufff... qué preciosidad de post muy inspirador, para leerlo relajada y pensar en muchas cosas a la vez, hacer balances de lo que estamos haciendo cada una con nuestra vida. Me ha encantado leerte, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. A veces sobran las palabras, besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Que te cuides, que te dejes mimar, que te pongas buena pronto y que tejas mucho mucho!

    Juliette

    ResponderEliminar
  4. bUFF!!Como dice la señora del vídeo. "Que poquita cosa somos los seres humanos"...yo soy como tú muy dramática para los virus estomacales y las gripes, pero quien sabe, quizás cunado sea algo serio no nos lo tomemos tan a la tremenda y seamos más serias. Yo llevo una buen atemporada jorobada de las cervícales y estuve fatal, me mareaba, me dolía horrores , me dolía la cabeza a todas horas, y tenía muy poca paciencia. Hasta que un día me planté y dije: Basta! voy a disfrutar mi vida, que es muy corta!!y ahora estoy mucho mejor!!

    y tú mejórate, cuídate, descansa y teje, lo que te pida el body!1

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que os haya gustado, me parecieron tan sabias!!! Buen fin de a todas! Yo en casa tranquila, enganchadísima a mi nuevo móvil 3G: tengo miedo de mi misma.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!