lunes, 13 de agosto de 2012

En mi armario: el Little Black Dress



El mes de agosto avanza vertiginosamente. No se si a vosotr@s os pasa, pero yo tengo un sentimiento paradójico cuando se acerca septiembre: por un lado sufro como todo bicho viviente (y un poco mas, que yo soy muy exagerada) el síndrome post-vacacional, pero al mismo tiempo deseo volver a la rutina y mejorar aspectos de la misma. Suelo terminar el verano cargada de mis típicos buenos propósitos (que taaaaanto me cuesta poner en practica): hacer deporte, comer de manera saludable, estudiar ingles, ahorrar, cuidarme por dentro y por fuera.

Conectando con esta ultima cuestión, en el mes de junio escribí este post en el que compartía mi intención de introducir un poco de racionalidad y sabiduría en mi armario basándome en la propuesta de Jennifer, de The Daily Connoiseur. Y así convertirme en la mejor versión de mi misma estilísticamente hablando: puede sonar frívolo y superficial pero cuidar mi apariencia suele servir como catalizador para mejorar otras facetas de mi vida. 

Reconozco que durante los meses de verano he renunciado a este objetivo: con las temperaturas de Murcia mi planteamiento a la hora de vestirme se acerca mas al "lo mas fresquito que encuentre" que al "voy a derrochar estilo".  Pero de cara a la temporada otoño-invierno APUNTO ALTO! 

Creo que ha llegado el momento de crearme un fondo de armario coherente, que incorpore prendas basicas que no pasen de moda, algún elemento de temporada y accesorios únicos. Primar calidad a cantidad (teniendo en cuenta mi muy ajustado presupuesto de mileurista) y no perder de vista lo que me favorece y lo que no.

La primera incorporación a mi armario de las 10 prendas de otono-invierno 2012-2013 reúne todos esos requisitos y es, en si misma, una declaración de intenciones: estilo, sencillez y elegancia.








Si! Es un Little Black Dress (vestido negro), una prenda atemporal que, según los complementos que utilices, te sirve para ir a trabajar o para una ocasión mas especial. Me encanta la manga cortita y el largo, también que sea negro (estiliza) y el detalle de la espalda me parece muy cuqui. Lo he comprado en una de las tiendas de H&M de La Haya (en realidad no lo he comprado, ha sido un regalo) y parece que en España no se vende (aparece en la web holandesa pero no en la española) así que perfecto, parece que me aseguro cierta exclusividad!


Que opinas? Seria el LBD una de las 10 prendas de tu armario?



4 comentarios:

  1. Yo ya tengo un LBD y es verdad que ese se va a quedar en el armario pase lo que pase.

    Yo en septiembre también hago cantidad de planes y, por lo general, es un mes que me encanta, a pesar de que este año creo que por primera vez en mi vida no voy a estudiar nada (no tengo ninguna gana y no están las matrículas para echarlas sin dar golpe) y el rollo esteañomecuido lo he empezado antes de hora... Pero sí. En lo del armario, yo me he propuesto reducir mi armario a la mitad, y pienso tirar-regalar-desechar todo lo que no me quede demasiado bien o no tan bien como el resto. Veremos... :)

    ResponderEliminar
  2. noooo! agosto no está pasando nada rápido!! Tiene que pasar más deprisa, que este tripón ya me tiene desesperada! Mis propósitos para este septiembre son, básicamente, tomarme la maternidad con muuuuucha calma... Y en cuanto pueda me voy de compras! que mi armario se aburre mucho desde hace unos cuantos meses...
    Besitos!

    PD: me encanta tu vestido, seguro que te queda precioso!

    ResponderEliminar
  3. Anita: gracias por comentar! Después de ver tu blog estoy segura de que tu LBD será hiper retro y original, como tu :)

    Ali no sister, no sabes lo que me acuerdo de ti. Tienes que estar agotada pero estoy segura de que vas a ser una mami con estilo. Esta semana te llamo sin falta. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Una fabulosa mami con estilo, quiero decir :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!