sábado, 11 de agosto de 2012

Inspiracion Deco: My Dutch Home


¡Buenos días!

El post de Inspiración Deco, que normalmente publico los jueves, esta semana llega con algo de retraso: el sol ha venido para quedarse unos días en Holanda y estamos aprovechando semejante regalo. Ademas La Haya es una ciudad maravillosa cuando hace bueno porque tiene playa, bosques en pleno centro de la ciudad y mil terrazas donde tomar algo.

Ya os comente que la casa de mi hermana es una especie de paraíso zen y su estilo es para mi toda una referencia. Me encantan sus paredes color arena, las molduras de los techos, las puertas lacadas en blanco, el suelo de madera, el armario frances del siglo XVIII del salón, los jarrones con flores frescas, y la combinacion de muebles y objetos antiguos y modernos, muchos de ellos procedentes de los viajes pre-baby. Y por supuesto el jardín :)

¡Como me gustaría ser una fotógrafa experta para captar todo el encanto que este hogar encierra! Os dejo con algunas imágenes en las que espero encontréis un poquito de inspiración.


La entrada ha sido remodelada hace algunos meses para aprovechar el que es, sin duda, el  rincón mas soleado de toda la casa. Como veis se trata de la planta baja de un tipico edificio de ladrillo. 


El salon desde la ventana de la parte frontal. En esta imagen se aprecian algunos de los elementos que destacaba antes y otros como las lamparas arabes compradas en Zocomur






El maravilloso jardin. La casita de madera que veis al fondo en la primera imagen es mi habitación. Oigo la lluvia, los pájaros, a los vecin@s...



























Algunos detalles de la cocina: la encimera en marmol negro, los muebles color crema y la pared en terracota. Tambien me encantan las baldas forradas con papel de flores y la vajilla desparejada y colorida.



























La habitación de la princesa de la casa, en tonos claros y animales de papel pintado de estilo vintage en las paredes. El cuadro en blanco y negro de la Virgen Maria lo pinto una amiga de nuestra madre: mi hermana crecio con el y ahora lo hace su hija. 

Creo que lograr que tu casa hable de quien eres es el objetivo a perseguir cuando se tienen que tomar decisiones en materia de decoración. He visto miles de imágenes de casas tan bonitas como neutrales, un poco carentes de alma. Esa es para mi la clave de my Dutch home: el encanto que aporta su indiscutible carácter único, en el que quedan plasmadas las personalidades de Aly y Robert (y Lucia), su creatividad y en cierto modo, su manera de entender la vida. Gracias por compartirlo con nosotr@s y por otras muchas cosas :)

Feliz sábado!


5 comentarios:

  1. Simplemente y escuetamente: me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene gusto tu hermana!!! La casa es preciosa, y el jardín, sin palabras!!!
    Acabo de conocer tu blog a través de Anita y me encaaanta!!! me quedo por aquí. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!! me encanta la casa de tu hermana!!!

    ResponderEliminar
  4. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering
    if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
    Thanks a lot!

    My web-site - baby girl pictures

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!