viernes, 20 de julio de 2012

All I own/Todo lo que tengo





















Para All I own, la artista sueca Sannah Kvist fotografió a un grupo de personas nacidas en la década de los 80 junto con sus posesiones. Me surgen dos cuestiones muy triviales y una más profunda en relación a este trabajo:

* ¿Los suec@s no abusan de los diseños de Ikea como el común de los mortales? (el catálogo 2013 ha salido en EEUU).

* ¿Tengo Síndrome de Diógenes? No tengo ni sommier ni colchón propios (siempre he vivido de alquiler en pisos amueblados) pero cuento 6 jarrones de cristal, 4 candiles y unas 20 cajas de diferentes tamaños y diseños en el saloncito de mi mini-casa. Si Sannah me sacara es este reportaje aparecería rodeada de cosas bonitas pero ni muy esenciales, ni muy prácticas.


* Aunque me gustan mucho estas imágenes,  también me transmiten una cierta tristeza y tengo la sensación de que me pierdo algo de lo que la artista trata de transmitir con este trabajo. ¿Qué opináis? ¿Creéis que trata de lanzarnos un mensaje? ¿Cuál sería?

3 comentarios:

  1. yo creo que o se dejan muchas cosas fuera de plano o sólo hay dos que se cambien de ropa con algo (y repito, algo)de frecuencia... o quieren hacerme creer que toda la ropa de invierno (abrigos, bufandas, zapatos...) y la de verano caben en las mini maletas que llevan? ojo! que algunos no llevan ni maletas! Son fotos muy evocadoras, pero a mi no me la dan con queso... que ya he hecho más de una mudanza...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! Me encanta tu reflexión y estoy de acuerdo: es imposible! besitos corazón

      Eliminar
  2. A mi también me parecen un poco tristes estas fotos, parece que en vez de mostrar sus pertenencias los acaban de echar de sus apartamentos...jeje...al final no

    Ali corazón, tu reflexion me parece acertada pero piensa querida que por aquí arriba apenas necesitamos ropa de verano...

    Eva cielo, las cosas bonitas son esenciales y practicas...

    Un besito a las dos,
    Aly

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!