jueves, 12 de julio de 2012

Inspiración Deco: Plantas

Aunque no soy una gran jardinera, tener plantas en casa constituye una importante fuente de bienestar personal para mi.  Creo que a nivel decorativo son un elemento poderoso a la hora de aportar frescura y calidez a cualquiera de las habitaciones de nuestros hogares.



Una buena opción (no recomendada para espacios reducidos) es una planta enorme, tipo árbol, como la de este salón:


También me encanta la idea de agrupar todas las macetitas en un mismo lugar:


En plan selvático, como en este baño. ¡A mi me parece poético!




Tener en casa mis propias plantas aromáticas es algo que deseo hacer.  ¡Son tan bonitas! Y además podemos incorporarlas a nuestras recetas (me encanta ésta con albahaca)




Mi hermana me regaló el otro día una orquídea preciosa. Es color fucsia y está cargada de flores, 14 para ser exactos. Quiero que me dure para siempre así que he estado buscando información por internet y os recomiendo éste video de Jennifer de The Daily Connoisseur, lo explica bonito.
¿Ý vosotr@s? ¿Tenéis buena mano con las plantas o sois más bien de l@s míos? ¿Algún consejo para prolongar la vida de mi orquídea? ¿Habéis pasado una buena semana?

4 comentarios:

  1. Hermana querida,

    Parece que estemos conectadas, hoy me he comprado una planta de perejil para completar poco a poco mi colección de plantas aromáticas, ya tengo albahaca, tomillo, otra que no se que es porque perdi la etiqueta pero que huele genial jeje y la verdad es que da mucho gusto tenerlas a mano...

    Me encanta tu blog...pon foto de la orquidea please :-).
    Love you,
    Aly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister, qué bien que ya puedas comentar! Tan pronto como la tecnología smartphone llegue a mi vida me voy a hinchar a subir fotos, ya veras. te quiero! :)

      Eliminar
  2. Hace años tenía muchas plantas repartidas por toda la casa, ahora prefiero menos y bien ubicadas y flores, jarrones con muchas flores, pero siempre hay algo natural ambientando mi casa.
    Te sigo desde ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jarrones de flores me gustan casi más que las plantas pero duran menos! Eso sí, naturales! las de plástico dan mal karma!

      un beso Sonia!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!