martes, 24 de julio de 2012

La Tienda de Lala

Uno de mis placeres, tal y como os comenté aquí, es ir a desayunar fuera de casa sin prisa y periódico/revista en mano. A veces no es sencillo encontrar un lugar que reúna las condiciones necesarias para que un plan como este se convierta en un auténtico placer: buen café, pan recién horneado, ambiente tranquilo y buen trato. Por esas y otras razones que os cuento a continuación me encanta ir a La Tienda de Lala, la gastro-tienda de Lala Catering.

Es uno de esos espacios que se caracterizan por traspasar las fronteras de lo que se considera una tienda, cafetería o restaurante convencional, ya que además de desayunos deliciosos puedes encontrar comida  preparada (rica, sana, cocinada con productos locales y mucho amor) y productos Gourmet que puedes llevarte a casa ó degustar allí mismo. Yo aconsejo esta última opción por dos razones:  el cariño y la profesionalidad de Teresa (que seguro que os atenderá a las mil maravillas ) y la belleza y el encanto del espacio en sí.


Durante los meses de invierno organizan catas de vino y cerveza (maridadas con productos que pueden adquirirse allí, dando ideas de combinarlos para l@s no muy cocinitas como yo), los viernes hay crêpes caseros (los prepara Julia, de Chimenea y Punto, que teje cosas bonitas por encargo) y un día a la semana se reúnen allí l@s alumn@s de Alicia de Puntobobo, que organiza talleres de ganchillo.

Me encanta por todo lo anterior y porque es un lugar en el que conocen los nombres de los clientes, se acuerdan de lo que te gusta desayunar, de tu plato favorito o del vino que te sueles llevar cuando vas a comer a casa de tus padres. Me enloquece la txaca, la enchilada y la pasta trapanese. Y esa vajilla "desparejada" me enamora el alma.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis encontrado ese lugar especial en el que apreciar los pequeños placeres de la vida? Me encantaría saber cuáles son independientemente de donde residáis, me los apunto y si algún día paso por allí ya tengo un lugar de referencia!

Imágenes: Ocionea

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la recomendación, Eva, me pasaré por allí, tiene muy buena pinta...y quién sabe si alguna vez desayunamos la una al lado de la otra....

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe!!! Sería todo un placer :) Ya me cuentas qué te parece, vale?

    Un besico Mamen!

    ResponderEliminar
  3. Eva..estaba viendo la 7 y acaban de dar un reportaje de esta.tienda..y claro que me ha encantado, me he metido a su facebook y apareces tu..todo un placer el haberte encontrado...con tu permiso me quedo,un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth, bienvenida! Ya he visto que tu también tienes blog, te leeré!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!