jueves, 4 de octubre de 2012

Inspiración Deco: objetos Dip-Dyed


Y viendo el título de esta entrada much@s os preguntaréis: ¿qué es eso de Dip-Dyed?
 
To Dip significa "sumergir" y la palabra Dyed quiere decir "teñido". Podríamos afirmar, por tanto, que el Dip-Dyed es una técnica plástica que consistiría en "teñir por inmersión" diferentes objetos con una finalidad estética.
 
Por lo que he podido investigar, el Dip-Dyed es el primo hermano del efecto degradado, incluso hay quienes utilizan el primer término para referirse a lo segundo pero yo creo que en realidad no es lo mismo. Basándome en cuestiones puramente etimológicas me atrevo a defender que dip-dyed es la técnica que se aplica a aquellos objetos en los que observas un cambio de color no progresivo, mientras que en el degradée el color se va matizando y cada vez es más tenue.

Quizás me he obsesionado analizando qué es cada cosa y ese no era el objetivo de este post, así que no me enrollo más y os dejo unas cuantas imágenes que he encontrado.

Antes comparto con vosotr@s varios proyectos Dip-Dyed creados por Martha Steweart. Esta mujer es muy sabia, os animo a echarle un vistazo a toda su web, ¡no tiene precio!
 


 


 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!